jueves, 16 de mayo de 2013

Funcionarios De Obama Se Ven Así Mismos, Cada Vez Más Por Encima De La Ley


Darrell Issa, presidente del Comité sobre Vigilancia y Reforma del Gobierno del Congreso de Estados Unidos, emitió la siguiente declaración sobre las noticias de que el Departamento de Justicia ha estado interviniendo las líneas telefónicas de la agencia de noticias Associated Press (mejor conocida como AP), incluyendo una línea en la sala de prensa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos: 

"Obviamente esto es preocupante. Incluido dentro de una semana de revelaciones de que la Casa Blanca mintió al pueblo estadounidense acerca de los ataques en Bengasi y lo del Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) que puso como blanco a conservadores estadounidenses por sus ideas políticas. Los estadounidenses debería darse cuenta de que altos funcionarios del gobierno de Obama se ven así mismos cada vez más por encima de la ley y son alentados por una creencia de que ellos no tienen que responder ante nadie. Voy a trabajar con mis compañeros presidentes de las comisiones del Congreso sobre una respuesta apropiada a los funcionarios del gobierno de Obama". 

Mientras tanto, Eric Holder, Procurador General de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa, realizada el 14 de mayo, que se había `recusado´ de la controvertida decisión del Departamento de Justicia de incautar en secreto los registros telefónicos de la agencia de noticias AP... por lo que no tiene que responder a las preguntas al respecto. Ya veremos.