sábado, 25 de mayo de 2013

Gobierno Presentó Al Congreso Proyecto Que Restringe El Uso De Internet En Colombia


El senador del Polo Jorge Robledo denunció que el gobierno nacional presentó un proyecto de ley que restringe el uso de Internet en Colombia, hecho que calificó como “una nueva versión de la Ley Lleras para cumplir con las exigencias del TLC con Estados Unidos”. 

Robledo dijo que el contenido del proyecto “es prácticamente igual al que hundió la Corte Constitucional por vicios de forma y que fue fuertemente rechazado por la opinión pública”. 

Según el congresista “el proyecto restringe el uso de internet porque prohíbe ‘la retransmisión a través de Internet de señales de televisión’, el almacenamiento temporal de la información protegida que se descargue de la red y el uso de esta información para fines no comerciales”, advirtió el congresista. 

El senador Robledo rechazó la propuesta y reiteró que estas medidas violan el derecho de los colombianos a acceder a la información y a difundirla, lesionando uno de los principios básicos de la democracia. El congresista recordó que estas prohibiciones van más allá de las imposiciones del TLC, como lo explicaron varios expertos y académicos norteamericanos en una carta enviada el año pasado al Congreso de la República, en la que señalan que estas normas “van más allá de lo que el TLC requiere, de hecho son más restrictivas que la misma ley de EE.UU”.

El proyecto también les otorga desproporcionados privilegios a los monopolios de la industria cultural, sin que se planteen medidas para proteger a los autores, artistas y productores nacionales. El artículo 5° aumenta de 30 a 70 años la protección a las empresas que compren los derechos sobre una obra literaria o artística. “Adicionarle 40 años a esta protección, restringe de manera irracional el derecho de los ciudadanos a acceder libremente a la información de las obras artísticas”, señaló el senador Robledo. 

Además, en otro proyecto de ley que también tiene por objeto implementar las disposiciones del TLC, el gobierno nacional les infringe un duro golpe a la cultura y al trabajo nacional, al aumentar del 50% al 70% la cuota de pantalla, es decir, la cantidad de tiempo de producciones norteamericanas que se pueden pasar por la televisión colombiana en los en los fines de semana. 

El senador Robledo afirmó que estas propuestas son otra prueba de lo perjudicial que es el TLC para Colombia. Ante la gravedad de lo que se pretende aprobar en el Congreso, hizo un llamado a las organizaciones de internautas y de artistas para evitar que las iniciativas sea pupitreadas 

jueves, 23 de mayo de 2013

Así Funciona El Mundo



Obsolescencia programada: Motor secreto de nuestra sociedad de consumo. 
Televisión: (arma de manipulación masiva).
 

Bancos “la verdadera ideología”: Parte del dinero que circula en el mundo no existe, Realidad Diseñada.

La verdad sobre la Psiquiatría.

EE.UU: un Estado que influye en todo el mundo. 

Pandemias: Un gran negocio a cambio de vidas humanas.


Combustibles: Existen más de mil tipos de combustibles renovables. 

Nuevo orden mundial, Haarp, Flúor en el agua. 


Adoctrinamiento En Textos Escolares Para Aceptar El Nuevo Orden Mundial


En los textos escolares se esta adoctrinando a las personas para que vean un Gobierno Mundial como algo “positivo y necesario". 

Para lograr que la humanidad acepte y quiera un Gobierno Mundial (El Nuevo Orden Mundial), deben primero efectuar una reingeniería social, vigilad los libros de texto de tus hijos, están siendo adoctrinados por el sistema educativo controlado por ellos. 




Júpiter, Venus y Mercurio Preparan Su “Danza De Los Planetas”


No será una ‘première’ porque esta conjunción ya se ha repetido más veces, pero los principales planetas visibles desde la Tierra calientan motores para ejecutar un curioso ballet a partir del 24 de mayo. 

Mercurio, Venus y Júpiter serán visibles en el mismo lugar del cielo y se cruzarán en un delicado ballet conocido como la “Danza de los Planetas”. Un alineamiento similar de nuestros vecinos no será visible hasta el año 2026 así que vale la pena levantar la vista para disfrutar del espectáculo.

En el sitio web de la revista Sky and Telescope recomiendan utilizar unos prismáticos para apreciar la danza en todo su esplendor. Las sesiones de ballet planetario tendrán lugar en dirección oeste-noroeste justo después del atardecer desde este viernes 24 de mayo hasta la primera semana de junio. 

Como ocurre a menudo en estas ocasiones los astrólogos predicen numerosos efectos de este baile. Nosotros nos conformamos con verlo y como aperitivo sirva esta animación de cómo se desarrollará la danza. 


Fuente: Euronews

Obama Defiende El Uso De Drones: "Las Acciones De EE.UU. Son Legales"


El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado este jueves la firma de un nuevo memorándum que regulará las circunstancias en las que el país puede hacer uso de ataques con drones en el extranjero. 

El memorándum estipula que el uso de 'drones' se limitará a los casos de amenaza "inminente" contra estadounidenses y que sus acciones sólo podrán llevarse a cabo cuando el sospechoso no pueda ser capturado fácilmente. 

"Estados Unidos no recurre a los ataques con aviones no tripuladas cuando tiene capacidad para capturar a individuos terroristas. Preferimos detener, interrogar y procesar a los terroristas", aseguró. 

"Cuando un ciudadano estadounidense va al extranjero para desatar la guerra contra Estados Unidos, él actúa como un terrorista"

Aunque Obama reconoció en su discurso sobre estrategia anti terrorista que esta nueva tecnología genera muchos interrogantes, recalcó que "las acciones de EE.UU. son legales". 

"Nuestras acciones con drones son eficaces, salvan vidas y, además, son legales, ya que EE.UU. fue atacado el 11 de septiembre", reiteró. "La guerra convencional conlleva más riesgo para los civiles que los drones", dijo.    

Si bien el líder estadounidense dijo que no cree que sea constitucional apuntar a cualquier ciudadano de EE.UU. "con un avión no tripulado o un rifle", puntualizó que "cuando un ciudadano estadounidense va al extranjero para desatar la guerra contra Estados Unidos, él actúa como un terrorista". 

El debate sobre el uso de drones se ha agudizado después de que la Casa Blanca confirmara este miércoles que cuatro ciudadanos estadounidenses han muerto en Yemen y Pakistán desde 2009 abatidos por drones de EE.UU. Según las autoridades, los fallecidos mantenían supuestos vínculos con Al-Qaeda

Fuente: RT en Español

La Inteligencia Británica Planeaba Atentar Contra La URSS Con Explosivos Y Dinero Falso


El servicio de inteligencia internacional del Reino Unido (MI6) tenía planeada una amplia serie de operaciones secretas contra la URSS, incluidos asesinatos, secuestros, explosiones en ferrocarriles, incendios y falsificación de dinero. 

Los planes se remontan al inicio de la guerra fría, concretamente a 1947, según los documentos desclasificados por el archivo nacional del Reino Unido. "Se podrían tomar medidas para desacreditar a comunistas destacados y otras figuras públicas y propagar la discordia dentro del Partido Comunista y diferentes organizaciones comunistas. Se debe dar carta blanca para realizar este tipo de operaciones especiales en el territorio de la Unión Soviética y en las zonas soviéticas de Alemania y Austria", dice un mensaje dirigido al entonces secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Ernest Bevin. 

El plan del MI6 titulado 'Acción encubierta de propaganda' y desarrollado bajo la supervisión personal del jefe del servicio, Stewart Menzies, proponía "liquidar a individuos selectos" y "secuestrar a personalidades comunistas de alto rango" para presentar luego estos secuestros como una fuga voluntaria a los países de Occidente. Entre otras medidas de desacreditación figuraba "enviar cartas falsificadas por correo", hacer llamadas comprometedoras, "sembrar pruebas fabricadas" y publicar datos sobre la vida personal de los políticos soviéticos, empezando por los diplomáticos que trabajaban en el extranjero. 

El plan preveía también actos de sabotaje y organización de disturbios. Los métodos concretos incluían invadir la URSS con rublos falsificados y poner en circulación tarjetas de racionamiento falsificadas (en la Unión Soviética de postguerra hubo déficit de alimentos y los ciudadanos tenían derecho a comprar con estas tarjetas solo determinada ración diaria que no podían superar). El MI6 iba a enviar a la URSS paquetes con explosivos y llevar a cabo una serie de atentados en el ferrocarril contra trenes militares. Hubo también planes de prender fuego a varias plantas industriales. 

Sin embargo, Bevin se negó a aprobar el programa. "Tengo objeciones graves a todo esto. Estamos liberando unas fuerzas que serán muy difíciles de controlar", dijo en su misiva de respuesta. Sin embargo, los documentos desclasificados muestran que el Gabinete de ministros sí llevó adelante el plan de alguna forma y la "licencia para matar" no fue retirada del MI6 oficialmente hasta mediados de los cincuenta.

Fuente: RT en Español

El “Atentado De Londres” Fue Un Montaje: La Policía Tardó 20 Minutos Y Había Una Comisaría A Menos De 200 Metros


La poca rapidez de la policía a pesar de estar a menos de 200 metros, el surrealista vídeo de reivindicación del atentado y cómo se eligió a la víctima, principales dudas. La falta de imágenes de la detención no hace más que cuestionar la intervención policial. 

Por qué la Policía tardó 20 minutos en llegar si había una comisaría cerca y otras incógnitas del atentado de Londres 

Dos hombres de raza negra, presuntamente musulmanes, viajan en un coche azul por una calle del este de Londres. Sobre la marcha, identifican a un miembro de las fuerzas armadas británicas, supuestamente por la camiseta de apoyo a los veteranos del ejército que llevaba puesta. Lo atropellan. Tras empotrar el vehículo contra una farola, ambos hombres se bajan y mutilan al joven soldado con cuchillos de carnicero. 

Acto seguido se dirigen a los testigos agitando cuchillos y pidiéndoles a voces que les saquen fotos o les graben con sus teléfonos móviles. Un transeúnte se acerca y uno de los atacantes justifica el asesinato asegurando que “los musulmanes mueren todos los días” y que el ajusticiamiento del soldado británico no era más que “un ojo por ojo y diente por diente”. 

El presunto terrorista islamista también tiene tiempo para gritar “Alá es grande” y pedir perdón ante la cámara “por que las mujeres tengan que ver esto, pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo”. Además, lanza una última amenaza antes de marcharse: “vuestra gente nunca estará a salvo. Cambiad vuestro gobierno. A ellos no les importáis”. 

Tras reivindicar el crimen, ambos atacantes se reúnen y vuelven a mover el cuerpo ensangrentado de la víctima antes de la llegada de la policía, momento en el que vuelven a enloquecer y, presuntamente, cargan contra los agentes antes de ser reducidos a tiros. 

Hasta aquí la versión oficial del ataque terrorista que ayer conmocionó a los británicos, y a medio mundo. Sin embargo, los relatos de los testigos y los vídeos que han ido apareciendo en las últimas horas plantean ciertas incógnitas. 

Estas son las cinco preguntas sin respuesta del atentado en Woolwich que únicamente podrán aclarar los autores del ataque si sobreviven: 

¿Por qué la policía tardó 20 minutos en llagar a la escena del crimen si hay una comisaría a menos de 200 metros? 

Desde que los dos presuntos terroristas islamistas atropellan al soldado e inician la carnicería hasta que los primeros agentes de policía llegan al lugar del asalto pasan 20 minutos. Un tiempo que se revela excesivo teniendo en cuenta que los testigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia y que el tiempo medio de respuesta de Scotland Yard en los casos en los que hay vidas en peligro es de un máximo de 12 minutos en el 90% de sus intervenciones, según afirma la web de la Policía Metropolitana. 

Además, aún más sorprendente es que los agentes tardasen tanto tiempo cuando la comisaría de Woolwich, situada en el número 29 de la calle Market, se encuentra a poco más de una manzana del lugar del crimen. Menos de 200 metros –distancia que se tarda apenas un minuto en recorrer en coche, o cuatro andando– separaban a los policías de los asesinos. 

¿Cómo es posible que el autor del vídeo estuviera tan tranquilo grabando a menos de un metro a un asesino que acaba de decapitar a una persona? 

Las imágenes de uno de los asaltantes portando en sus manos los cuchillos ensangrentados con los que acababa de mutilar a su víctima dieron la vuelta al mundo ayer por la tarde. Al parecer, las grabó un testigo con la cámara de su teléfono móvil. El autor del vídeo, que ha preferido permanecer en el anonimato, muestra una inusual tranquilidad para estar a menos de un metro de un tipo que acaba de intentar decapitar a una persona. 

Según ha afirmado en una entrevista concedida al diario Daily Mail, “cuando vio que estaba grabando, [el atacante] se acercó a mí y me dijo que todo estaba bien, que sólo quería hablar conmigo”. Según su relato, le pidió que continuase filmando, algo que hizo “a pesar de estar muy asustado”. 

Lo extraño del asunto es que la grabación es sorprendentemente estable para haberse realizado con la cámara de un teléfono móvil sujetado por la mano temblorosa del testigo de un sangriento asesinato.



¿Por qué la escena acaba en un tiroteo si, aparentemente, los presuntos terroristas estaban ya tranquilos y esperando su detención? 

Tras reivindicar el asesinato del soldado, los asaltantes hablan con aparente tranquilidad con todos los viandantes que se les acercan. Entre ellos dos jóvenes e Ingrid Loyau-Kennett, una madre de dos hijos y líder local de la organización infantil Club Scouts de 53 años. 

Mujeres hablan con los asesinos de Londres.

En declaraciones a distintos medios británicos, Loyau-Kennettha asegurado que en ningún momento pasó miedo: “no me asusté porque no le veía borracho, ni estaba bajo el influjo de drogas. Era alguien normal. Pude hablar con él porque quería hablar con alguien”. 

Además, la grabación que recoge el incidente muestra cómo varias mujeres pasan como si nada junto al presunto terrorista mientras, ensangrentado y con dos cuchillos de gran tamaño en las manos, profiere distintas amenazas y reivindica el crimen. 

Captura del vídeo del asesino de Londres 

¿Cómo es posible que no haya ni una sola imagen de la detención? 

Al menos una treintena de personas asistió en directo al ataque. Hay imágenes de los asesinos dialogando con los viandantes o justificando su acción, pero no hay ni un solo fotograma de la llegada de la policía y el tiroteo que se desencadenó en ese momento. 

La versión oficial afirma que los dos sospechosos enloquecieron de nuevo y cargaron contra los agentes, a los que no les quedó más remedio que abatirles a tiros antes de detenerles. Las únicas imágenes de este momento las colgó en YouTube un usuario bajo el nombre Woolwich finest y únicamente se ve a los terroristas heridos de gravedad en el suelo. ¿Es posible que en la era del ‘smartphone’ nadie sacase su móvil para grabar la intervención policial?



¿Sabían que era militar sólo por una camiseta? 

Según el testimonio de Ingrid Loyau-Kennett , uno de los asesinos confesó “que le había matado porque era un soldado británico que había matado mujeres y niños en Irak y Afganistán”.

Sin embargo, el joven militar estaba fuera de servicio y no llevaba ninguna divisa que le identificase como miembro activo del ejército. Lo único que sus verdugos pudieron ver desde un coche en marcha es la camiseta con el eslogan ‘Help the heroes’ que llevaba puesta. 

Esa prenda es una de las más vendidas por la ONG del mismo nombre fundada en 2007 para prestar apoyo a los veteranos del Ejército con lesiones permanentes y a sus familias. Esta organización sin lazos con el gobierno británico o las fuerzas armadas vende todo tipo de merchandising, muy popular entre la población civil. 

Fuente: LaInformación.com
Visto en: Periodismo Alternativo

miércoles, 22 de mayo de 2013

La Verdad De La Escuela En 2 Minutos



Muere Un Amigo De Tsarnáyev: "Alguien Limpia El Entorno Del Atentado En Boston"


El FBI ha abatido en Florida este miércoles a un conocido de Tamerlán Tsarnáyev, uno de los presuntos autores del atentado en Boston. El historiador y periodista Ingo Niebel cree que alguien puede estar intentando complicar la investigación. 

El joven checheno abatido por el FBI, Ibrahim Todashev, había sido interrogado anteriormente por esta misma agencia, según informa el diario 'Boston Globe'. Se da la circunstancia de que Todashev, junto con los hermanos Tsarnáev, se encontraba bajo la sospecha de haber participado en un triple asesinato en 2011. “A aquellos tres chavales les cortaron los cuellos, en su ropa y en el suelo había mucha marihuana. Los asesinaron de un modo espeluznante”, dijo un testigo de la masacre. El 'Boston Globe' informa que tras aquella masacre Tamerlán Tsarnáev rompió sus relaciones con varios de sus compañeros. 

Se informa que Todashev atrajo de nuevo la atención de las autoridades en el marco de la investigación del atentado en Boston. 

Según el historiador y periodista Ingo Niebel, la eliminación del checheno podría evidenciar que alguien está tratando de hacer desaparecer pruebas para complicar la investigación. 


"De repente se están muriendo todos los sospechosos como también los testigos" 

“Las propias autoridades estadounidenses están creando esta impresión de que podría haber algo más detrás de este caso con dos atentados con bomba. De repente, están muriendo todos los sospechosos, como también los testigos. Es decir el fiscal va a tener problemas al final con los testigos de cargo contra el acusado. Y, por lo tanto, sí se crea cierta impresión de que alguien está o podría estar limpiando todo este caso”, denuncia el experto. 

Niebel subraya que "una consecuencia de los atentados del 11-S en EE.UU. es que se han dado muchas facultades a los servicios secretos, el FBI y a la policía para actuar contra supuestos sospechosos". 


"Una característica de la política exterior estadounidense es que ellos mismos deciden quiénes son terroristas y quiénes no. Aquellos grupos armados que colaboran en favor de los intereses de Washington nunca son considerados terroristas entre comillas, sino insurgentes, rebeldes o como se quiera llamarlos en cada momento", indica el periodista. 

El 15 de abril se produjeron dos explosiones durante el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron más de 250 heridos. La autoría de aquel ataque se atribuye a los hermanos Tsarnáyev, el mayor de los cuales murió a manos de la policía, mientras que Dhzojar permanece encarcelado. 

Quien Controla La Educación, Controla El Mundo (Desde la sombra)



¿Cómo se puede cambiar un país, convirtiéndolo en una nación sumisa, sin recurrir a las armas? Daniel Estulin está convencido de que esto será posible mediante una educación específica. Implementar tales programas en la escuela cuesta mucho, pero es una herramienta mucho más barata que las armas y muy eficaz para controlar lo que piensa la gente. 


Acto Terrorista En Londres: Matan Con Un Machete A Un Soldado Al Grito De "Allah Akbar"


Un militar ha muerto y otras dos personas han resultado heridas este miércoles en Woolwich, un distrito en el sureste de Londres, cuando dos desconocidos han atacado al soldado con un machete. La Policía califica el caso de acto terrorista. 

La Policía llegó al lugar tras recibir llamadas de ciudadanos que reportaron que un desconocido con machete atacó a un hombre que llevaba una camiseta con la inscripción 'Ayuda para los Héroes' ('Help For Heroes'). 


Las autoridades policiales creen que el ataque podría ser un atentado islamista por motivos políticos. Según los testigos, los agresores gritaban mientras atacaban "Allah Akbar" y trataban de filmar los hechos. Otros testigos cuentan que los dos irrumpieron con fuerte atrocidad. 


El primer ministro, David Cameron, calificó el asesinato en Woolwich de "verdaderamente impactante". El Ministerio del Interior del país se ha reunido para una consulta de emergencia. 

Fuente: RT en Español

Desarrollan Una Tecnología Que Permite Extraer Combustible Del Aire


Un grupo de científicos británicos han desarrollado una tecnología que permite obtener combustible a partir de un componente simple y barato: el aire. Además, la tecnología reducirá las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, señalan los investigadores. 

En una época de tecnología desarrollada muy a menudo los expertos ofrecen combustibles alternativos al combustible sintético. Los expertos británicos de la compañía Air Fuel Synthesis (AFS), que se dedica a la síntesis de combustible, han aportado su idea al respecto. Se informa de que lograron producir cinco litros de combustible sintetizado a partir de dióxido de carbono atmosférico y vapor de agua.

"Usamos el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno del agua y convertimos estos elementos en combustible. Nadie lo ha hecho en nuestro país ni en el extranjero, en cuanto yo sé. El líquido obtenido se parece y huele como la gasolina, pero es un producto mucho más puro que la gasolina producida a partir del petróleo", dijo en un comunicado Peter Harrison, el jefe de la compañía AFS. El descubrimiento se mostró a la comunidad científica en el Instituto de Ingeniería Mecánica de Londres. 

La compañía británica ve optimista el futuro de su descubrimiento y en los próximos dos años esperan construir una planta para la producción de nuevos combustibles. Según los cálculos preliminares de la empresa, planean producir una tonelada de combustible al día. 

"Todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero es verdad. El proceso utiliza los componentes bien conocidos para todos. Pero lo más importante es que consiguieron unir con eficacia todos los componentes, y demostrar que puede producir resultados", dijo Tim Fox, jefe del Departamento de Energía y Medio Ambiente del Instituto de Ingeniería Mecánica. 

martes, 21 de mayo de 2013

El Senado De EE.UU. Aprueba Armar A Los Rebeldes Sirios

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. ha votado este martes a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios que combaten al presidente de Siria, Bashar Al-Assad. 

Se trata de la primera vez que los legisladores respaldan una medida militar de este tipo, cosa que hicieron con 15 votos a favor y 3 en contra. 

Según destacó el presidente del Comité, el demócrata Bob Menéndez, EE.UU. debe apoyar a la oposición mediante la entrega de armas letales y ayudar a "construir una Siria libre". A su juicio, están en juego "intereses nacionales vitales" y Estados Unidos no puede permanecer al margen.. 

"Empresas Occidentales Quieren Acabar Con Siria"


La UE financia de manera directa a los extremistas islamistas en Siria, según los medios británicos, que señalan que estos grupos están saqueando los recursos del país, con el beneplácito de EE.UU. para venderlos a un precio inferior al del mercado. 

En Siria se registra entre los insurgentes una auténtica fiebre del oro negro. El reciente levantamiento del embargo petrolero para la oposición por parte de la UE instigó varios saqueos y la depredación de los pozos petrolíferos del país.  

Así varias áreas ricas en petróleo del noreste del país quedaron en las manos del grupo de insurgentes llamado 'Frente al Nusra', que desplaza a la población local buscando su beneficio mientras provoca una crisis humanitaria. 

En ese sentido los expertos avisan de que negociando con los rebeldes Occidente realmente estaría fomentando el terrorismo, dado que los grupos que reciben fondos a cambio del crudo están involucrados con la organización terrorista que más rechazo suscita a Occidente. 

"El objetivo que persiguen las 
empresas occidentales es acabar con Siria” 

"Todos los reportes que llegan desde esta zona apuntan a que los pozos petroleros están básicamente bajo el control del batallón Al Nusra, la franquicia de Al Qaeda en Siria", dijo en declaraciones a RT el analista internacional y columnista Carlos Martínez, quien subrayó que los rebeldes que están tomando el control económico de la parte ocupada siria son "un grupo terrorista". 

No es una sorpresa para nadie que el comercio con petróleo puede brindar grandes beneficios. Ese dogma empuja a los insurgentes a cometer verdaderas atrocidades y la lucha con el régimen queda en segundo plano. Hay informes de que buscando ganancias que se estiman en millones de dólares, los rebeldes asesinan a quien se interponga en su camino, incluso llegando a eliminar a sus partidarios en la lucha contra Al Assad. 

En esta comercialización del conflicto, los más beneficiados en realidad son las empresas y países occidentales que obtienen el oro negro proveniente de Siria a precios irrisorios. Un hecho que no pudo formarse por casualidad y que persigue fines más allá de lo económico, según creen los analistas. 

"El posterior comercio con los rebeldes sirios es más bien una táctica de asfixiar económicamente al Gobierno sirio. En este caso el objetivo que persiguen las empresas occidentales con estas medidas es acabar con Siria y tomar posesión de ese territorio de ese Gobierno, de esa población por su posición estratégica", opina Martínez. 

Conflicto fratricida, escalada de extremismo y el oro que fluye casi gratis a países de Occidente es un escenario muy típico de Oriente Próximo. Este guion se desarrolló en Libia, un país que está lejos de recuperarse tras su conflicto interno y cuyo destino ahora trata de eludir el pueblo sirio a cualquier precio. 

Fuente: RT en Español

Ocupa Monsanto: La Voz Internacional Contra Los Cultivos Transgénicos


Este viernes, 25 de mayo, tendrá lugar una protesta internacional contra Monsanto. Más de 50 países lanzarán su voz contra los excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores de la compañía biotecnológica. 

La mayoría de las protestas se celebrarán en diferentes partes de EE.UU. Sin embargo en centenares de ciudades de diferentes continentes tendrá lugar una protesta mundial pacíficia contra la corporación estadounidense de agroquímicos. 

Los activistas planean volver a mostrar el profundo rechazo de la sociedad a los productos transgénicos elaborados por Monsanto, que presuntamente perjudican la salud. Según los organizadores, muchos estudios demostraron que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos. 

Otro objetivo de la acción internacional convocada por el movimiento Ocupa Monsanto es oponerse a la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de la compañía. 

Además los activistas protestarán contra la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act), que niega competencia a las cortes de justicia federales estadounidenses para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas. 

La voz de la indignación contra Monsanto se oye con frecuencia desde EE.UU. Así, a finales del año pasado en el estado de Nuevo México hubo reivindicaciones de la obligación de etiquetar los alimentos genéticamente modificados. 

Una ola de protestas convocadas por parte de Ocupa Monsanto tuvo lugar también el pasado septiembre y coincidió con el aniversario del movimiento social Ocupa Wall Street, surgido en 2011 y que exige justicia social y económica en EE.UU. 

lunes, 20 de mayo de 2013

Crean La Gota Más Pequeña Del Mundo


Un grupo de científicos de los Estados Unidos ha logrado crear las gotas más pequeñas del mundo. Las diminuitas gotas tienen un tamaño de entre tres y cinco protones. 

Los investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Nashvillle, Tennesse, Estados unidos, obtuvieron las gotitas chocando protones con iones de plomo en el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande y potente del mundo, ubicado cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. En las colisiones provocadas a velocidades cercanas a la de la luz, aparecieron gotas hasta 100.000 veces más pequeñas que un átomo de hidrógeno o cien millones de veces más pequeñas que un virus. 

Estas gotitas fluyen de una forma similar al comportamiento del plasma quark-gluón, un estado de la materia que es una mezcla de las partículas subatómicas que componen los protones y los neutrones y solo existe a temperaturas y densidades extremas. Según los científicos, se cree que el quark-gluón llenaba nuestro universo en los primeros microsegundos de su existencia, cuando el cosmos era notablemente más caliente de lo que es hoy. Ahora que han pasado miles de millones de años de expansión y enfriamiento del universo, los científicos solo pueden reproducir esta sustancia golpeando núcleos atómicos con una energía tremenda. 

Los científicos han estado tratando de recrear el plasma quark-gluón desde el año 2000 provocando la colisión de núcleos de oro en un colisionador de iones pesados localizado y operado por el Laboratorio Nacional de Brookhaven, Estados Unidos. 

Moscú: Corea Del Norte Tiene Derecho A Lanzar Misiles De Corto Alcance


Si tomamos como cierta la información que divulgan los medios de comunicación sobre lanzamientos de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte, no se trata de actividades prohibidas, insistió este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

"Según los medios de comunicación, son lanzamientos de misiles de corto alcance, misiles que no tienen una trayectoria balística. En caso de misiles sin trayectorias balísticas no hay infracción alguna, no está prohibido", detalló el ministro ruso de Exteriores. Puntualizó, además, que Moscú está muy preocupada por la situación actual en la península coreana, pero opinó que últimamente las tensiones entre el Sur y el Norte han empezado a suavizarse hasta cierto punto. 

Lavrov advirtió a los países interesados en usar la situación como un pretexto para aumentar su presencia militar en la región, que su respuesta no es proporcionada a las amenazas reales que podrían proceder de la península. Subrayó que Rusia está interesada en renovar el proceso de negociaciones diplomáticas sobre el programa nuclear norcoreano. 

Corea Del Norte Lanza Un Nuevo Misil De Corto Alcance


Corea del Norte ha disparado un nuevo misil de corto alcance en el Mar de Japón este lunes, informa la agencia de noticias Yonhap. Es el tercer día consecutivo de lanzamientos de proyectiles de este tipo. 

El régimen de Pyongyang ha lanzado un segundo misil de corto alcance en lo que va corrido de este lunes. El disparo se registró entre las 16.00 y 17.00 horas (08.00 y 09.00 GMT), con dirección hacia el Mar de Japón. 

Por su parte, Seúl desplegó misiles de precisión israelíes capaces de alcanzar blancos de Corea del Norte en sus islas fronterizas del Mar Amarillo. 

Hasta el domingo, Corea del Norte había lanzado cuatro misiles de corto alcance en el mar del Este. 

Estos ensayos no deberían incumplir, en principio, disposición internacional alguna al tratarse de misiles de corto alcance. Varias resoluciones de la ONU, aprobadas después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, al considerar que están dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales. 

Corea del Sur está analizando si los proyectiles disparados por Corea del Norte en sus aguas orientales son misiles de corto alcance o de un nuevo tipo de artillería que el país podría estar desarrollando, señalaron este lunes funcionarios surcoreanos. 

“Hay una posibilidad de que sean misiles de corto alcance o cohetes de gran calibre con una trayectoria balística similar”, declaró Kim Min-seok, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. 

domingo, 19 de mayo de 2013

Una Impresionante Lluvia De Estrellas Caerá Sobre Sudamérica Este Lunes


Un extraordinario espectáculo cósmico empieza este lunes y podrá ser observado la madrugada de los próximos ocho días en América de Sur, informa el astrónomo uruguayo Carlos Brunetto a los medios locales.

Los habitantes del hemisferio austral podrán disfrutar las madrugadas del 20 al 28 de mayo de la intensa lluvia estelar conocida como Eta Acuáridas, que llegará a su máximo esplendor el día 28. 

Los astrónomos de la NASA estiman la actividad de esta lluvia de estrellas fugaces en 60 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades cercanas a los 67 kilómetros por segundo (más de 240.000 kilómetros por hora). El punto radiante de donde supuestamente proceden los meteoros está ubicado en la constelación de Acuario. 

“Este hermoso espectáculo de destellos y estelas de diversos colores podrá observarse a simple vista a partir de las 02:45 horas de la madrugada [hora de Uruguay] mirando al cielo en dirección este”, explica Brunetto. 

El científico agregó que las próximas semanas varios asteroides, cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos, que giran alrededor del Sol en una órbita inferior a la de Neptuno, se acercarán a la Tierra, pero sin representar algún peligro para nuestro planeta. 

Horrorosos Abortos Tardíos En EE.UU: Un Médico Degollaba Los Fetos Aún Vivos


Un médico de Texas está siendo investigado tras ser acusado por sus asistentes de realizar abortos ilegales en embarazos avanzados y matar a los fetos con sus propias manos, informan medios locales. 

El caso del doctor Douglas Karpen, de la Clínica para Mujeres Aaron de Houston, sale a la luz pocos días después de que el médico Kermit Gosnell, de Filadelfia, fuera condenado a dos cadenas perpetuas por abortos ilegales y asesinato de recién nacidos. 

En 2011, Karpen practicó abortos a mujeres que se encontraban en estados de gestación muy avanzados, algunas de ellas en la 24ª semana del embarazo, cuando los fetos ya eran tan grandes que el médico tenía que "sacarlo del útero a pedazos", según denuncia Deborah Edge, una de sus ex asistentes que sale en el vídeo publicado por la organización antiabortista Operation Rescue. 

La sanitaria cuenta turbadores detalles de las operaciones, revelando que Karpen mataba a los fetos "rompiéndoles la médula espinal", "introduciéndoles algún instrumento" en la cabeza, o que directamente los "degollaba retorciéndoles la cabeza con las manos".

Otra testigo, Gigi Aguliar, contó un horripilante caso en el que Karpen "pensaba que [el feto] ya estaba muerto pero este de repente abrió los ojos y agarró el dedo" del médico. Sin embargo, ese bebé prematuro no evitó el destino de muchos otros en esa clínica, cuyo número aún no ha sido determinado. 

De acuerdo con las declaraciones de la enfermera Krystal Rodriguez, Douglas Karpen aceptaba practicar abortos a mujeres en el sexto mes de embarazo si podían pagar los 4.000 o 5.000 dólares que cobraba por las operaciones. 

Las tres sanitarias que conversaron con Operation Rescue confiesan que "les caían las lágrimas" al ver esas sangrientas escenas, pero que no sabían que se trataba de algo ilegal. 

La Fiscalía del Condado de Harris, Texas, ha abierto la investigación sobre los acontecimientos denunciados. 

Crean Un Polémico Retrato De Benedicto XVI Con Condones


Una artista estadounidense creó un colorido retrato del ex papa Benedicto XVI a base de condones. 

Niki Johnson, artista de Wisconsin, decidió crear el original retrato del papa emérito Benedicto XVI después de oírle decir en la radio que el uso de los preservativos podría empeorar la epidemia de sida en el continente africano. 

Para completar la original obra de arte usó en total 17.000 condones de múltiples colores. 


La creación de esta original imagen requirió no solo mucho tiempo, sino también paciencia. Y es que la artista estima que invirtió en ella aproximadamente 270 horas. Según explicó a los medios, tardó unas 135 horas en abrir los paquetes de condones y otras 135 en anudarlos.


El pasado 7 de marzo, Niki compartió en su blog fotos de este particular retrato y desde entonces no ha dejado de recibir felicitaciones y críticas al respecto. 


El objetivo de la obra es, según explicó, mostrar “la posición de la Iglesia con respecto a la sexualidad”, pero también abrazar “la diversidad con humor e ironía". La polémica obra, denominada ‘Eggs Benedict’ ('Huevos Benedicto') se expondrá el próximo mes de junio en una galería de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin. 

Fuente: RT en Español

Hallan En El Vaticano La Primera Imagen Europea De Indígenas Americanos


En el Vaticano hallaron la primera imagen de los habitantes del continente americano hecha por un artista europeo, en un fresco en los aposentos que pertenecían al papa Alejandro VI, que encabezó la Iglesia Católica en el siglo XV.  

La imagen fue descubierta durante los trabajos de restauración del fresco 'La resurrección de Jesús', pintado en el año 1494 por el artista italiano Bernardino di Betto, más conocido por el nombre Pinturicchio. 

Al limpiar la obra de toda la suciedad acumulada en ella a lo largo de unos 500 años, los restauradores descubrieron en el fondo de la imagen a varias personas desnudas con plumas en la cabeza. 


Según el director de los Museos Vaticanos en Roma, Antonio Paolucci, estas imágenes podrían haberse inspirado en los viajes de Cristóbal Colón y en las historias sobre los nativos de América, el continente descubierto por el explorador dos años antes de la fecha de la creación del fresco. 

Paolucci indicó que aunque los viajes de Colón fueron patrocinados por España, su descubrimiento generó un gran interés en la península Apenina, incluido el del entonces papa de origen español Rodrigo de Borja, o Alejandro VI, en cuyos aposentos se realizó el hallazgo. Según Paolucci, se trata del primer descubrimiento de una imagen de indígenas americanos creada por un artista europeo. 

Irán Ahorca A Dos Presuntos Espías Del Mossad Y La CIA


Teherán ha ejecutado a dos ciudadanos iraníes por espiar a favor de los servicios de inteligencia israelí y estadounidense, informó una emisora estatal de Irán. 

Según el reporte, ambos fueron ahorcados. Se trata de Mohammad Heidari, que fue acusado y condenado por proporcionar información secreta al Mossad a cambio de dinero, y Kourosh Ahmadi, quien presuntamente colaboró con la CIA. 

La república islámica está en confrontación política con Occidente por su negativa a frenar su polémico programa nuclear. 

Washington y Tel Aviv acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares, mientras Irán, objeto de sanciones internacionales, rechaza las acusaciones y sostiene que enriquece uranio con fines médicos y de generación eléctrica. 

Desde 2010 han sido asesinados al menos cinco científicos nucleares iraníes, incluyendo el director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz, Mostafa Ahmadi Roshan. 

Teherán acusa al Mossad israelí, a la CIA y al MI6 de Gran Bretaña de estar detrás de sus asesinatos. Por su parte, EE.UU. y Gran Bretaña rechazan las acusaciones, mientras que Israel no ha hecho comentarios sobre el particular. 

El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari, anunció en marzo pasado que las autoridades han formulado acusaciones contra los 18 sospechosos, y que el juicio tendrá lugar en los próximos meses, sin ofrecer más detalles. 

En 2012, un hombre fue condenado a morir en la horca por el asesinato en 2010 de un físico nuclear. 

Video: Policías Golpean Violentamente A Varios Estudiantes En Salamanca


Un impactante video de brutalidad policial en España se ha extendido a través de Internet, causando una oleada de indignación. Varios policías golpearon a los integrantes de una manifestación pacífica estudiantil, incluso en la cabeza.  

Siete personas resultaron heridas, y cuatro fueron detenidas el pasado viernes en Salamanca, donde alrededor de 15 estudiantes ejercían por la mañana su derecho a manifestarse contra la plana mayor del Partido Popular que acudió al Plan Nacional de Reformas, informa el portal de noticias 'Tercera información'. 



Сuando un policía trató de detener a una chica, otros manifestantes empezaron a defenderla. En ese momento se registró una carga, en la que las fuerzas del orden público perseguían a los estudiantes y les golpeaban con porras. Uno de los jóvenes heridos fue golpeado repetidas veces en la cabeza. 

Seúl: Corea Del Norte Lanza El Cuarto Misil De Corto Alcance En Dos Días


Corea del norte ha lanzado este domingo otro misil de corto alcance en el mar del Este, según informa la agencia surcoreana Yonhap. 

Según una fuente militar, citada por Yonhap, el lanzamiento ha sido efectuado durante la tarde de este domingo (hora local). 

El funcionario, que quiso mantener su anonimato, añadió que el misil ha sido disparado en dirección noreste, lejos de Corea del Sur. 

Este viernes el Ministerio de Defensa surcoreano informó que Pyongyang había realizado el lanzamiento de tres misiles guiados de corto alcance al mar, frente a la costa este de la península coreana. 

La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis. 

Cristina Fernandez Admite Que La Vacuna VPH Mata Mujeres Y Niñas


sábado, 18 de mayo de 2013

Pyongyang: "Ensayo De Un Misil Balístico Por EE.UU. Se Tomaría Como Preludio A Invasión"


Corea del Norte ha condenado este sábado el posible plan de EE.UU. de realizar el ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM) a finales de este mes, calificándolo como una provocación militar seria. 

'Rodong Sinmun', el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, señaló que el lanzamiento sería un insulto a la comunidad internacional y una amenaza directa a Pyongyang, que sólo puede ser vista como un preludio a una invasión de los países que EE.UU. quiere atacar, según lo cita la agencia surcoreana Yonhap.

"EE.UU. está tratando tontamente de intimidarnos con el lanzamiento del ICBM", afirmó el periódico, señalando que el país norteamericano no es el único capaz de lanzar misiles de largo alcance. 

A este respecto, indicó que Pyongyang tiene los medios para hacer inútiles los misiles balísticos intercontinentales de EE.UU. y dejó claro que si su soberanía es violada por sólo un "0.001 milímetro", el país comunista tomará medidas para "aniquilar el corazón de los atacantes con una fuerza increíblemente poderosa". 

 El artículo del 'Rodong Sinmun' llega en respuesta a algunos informes de la prensa acerca de que Washington está planeando llevar a cabo una prueba de lanzamiento de su misil Minuteman-3 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California la próxima semana. 


 "EE.UU. está tratando tontamente de intimidarnos con el lanzamiento del ICBM" 

El pasado mes de abril el Pentágono retrasó el ensayo previsto de este misil balístico, precisamente para no provocar a Corea del Norte. Según informó entonces la agencia AP, citando a un alto funcionario de Defensa de EE.UU., el lanzamiento "fue pospuesto para el mes que viene". 

Mientras tanto, este sábado Pyongyang ha lanzado tres misiles guiados de corto alcance al mar frente a la costa este de la península coreana, según confirmaron Corea del Sur y Japón.